SEM
El Search Engine Marketing abarca todas las técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento de una web en los buscadores, aunque aquí en España es un término que se usa sólo para definir los anuncios «pay per click» por los que pagas a google por posicionarte en un lugar preferente de la búsqueda de los usuarios.
¿Quieres posicionar tu web con SEM marketing?
Te contamos nuestra forma de trabajar paso a paso:
// Seo orgánico
Nuestra primera recomendación es que si quieres hacer SEM no te olvides de hacer SEO. El seo es imprescindible en una página web y esta demostrado que las dos técnicas se potencian mutuamente.
Keyword research
El keyword research es fundamental a la hora de crear la arquitectura de información en nuestras web pero también gracias a él podemos encontrar palabras clave que no sean tan caras a la hora de realizar las pujas en los anuncios de pay per click. Podemos encontrar palabras más económicas long tail que tengan buenas búsquedas y sean conversoras de una forma mucho más barata.
// Ad rank
Una vez tengamos esas palabras claves importantes para nuestro negocio tenemos que analizar por qué palabras están pujando nuestro competidores. En Google Ads no necesariamente aparece en primera posición la puja más alta, hay una serie de factores que influyen en el ranking o posicionamiento de nuestros anuncios de pago.
Experiencia en la página de destino
Los anuncios más relevantes para google son aquellos que dirigen a páginas web con una navegación sencilla e intuitiva y que poseen una arquitectura de la información clara.
El contenido tiene que ser original y relevante para el usuario, por eso podemos afirmar que cuanto mejor construida este la web los anuncios tendrán más visitas y su coste será más económico.
Relevancia del anuncio
El texto y el contenido del anuncio es otro factor importante a la hora de determinar si un anuncio es más relevante que otro. El anuncio debe responder de la mejor manera posible a la búsqueda del usuario.
// Tipos de anuncios Google Ads
Anuncios de texto en la red de búsquedas
Son los tipos de anuncios más usados. Su objetivo es conseguir clics para generar tráfico y conversiones en la web. Como hemos hablado anteriormente, elegir las palabras adecuadas es una parte fundamental en este tipo de anuncios.
Red de display
Si lo que queremos conseguir es visibilidad o branding de una marca o producto los anuncios de display o banners son perfectos para conseguirlo. Podemos elegir la temática de las páginas web donde saldrán nuestros anuncios para que se adapten perfectamente al producto que ofrecemos.
En los anuncios de display podemos crear anuncios de imagen o vídeo viendo lo que mejor se adapta a las necesidades del producto.
Anuncios de Google shopping
Son las campañas donde aparen en las búsquedas fichas de producto con su imagen y sus características. Son perfectos para ecommerce y tiendas online.
Si necesitas más información te asesoramos sin compromiso.