95mc / Estudio de marketing digital

Branding corporativo

El branding es el proceso por el cual una marca se crea o construye y se diferencia de su competencia. Cada vez es más difícil crear un producto único y por lo general cada producto cuenta con multitud de marcas o productos con características o funciones similares. ¿Cómo podemos diferenciarnos entonces de nuestra competencia? En 95mc creemos en el poder de la marca como elemento diferenciador. Marcas con personalidad propia y unos valores que las hacen destacar de su competencia y situarse en la mente de sus consumidores.

¿Quieres crear el branding corporativo de tu empresa?

El branding corporativo es el proceso de construcción de una marca reconocible. El concepto es simple, pero el proceso no es algo tan sencillo. Aquí te contamos como lo hacemos:

// Analisis de la competencia

Antes de crear el branding corporativo de tu empresa tenemos que conocer a sus competidores. Hay que hacer un análisis tanto online como offline y hacer un resumen de las conclusiones en una reunión con el cliente para estar de acuerdo en los siguientes pasos.

// Naming

Junto con la creación del logo es una de las partes más importantes del desarrollo de una marca. Tiene que ser único y diferente, desde este preciso instante tenemos que empezar a diferenciarnos de nuestra competencia. Hay que buscar un nombre fácil de pronunciar, escribir y leer. Antes de presentar el naming chequeamos los dominios estén disponibles y en el momento que cliente nos da su aprobación procedemos a la compra.

// Creación de logotipo

El logotipo es un símbolo por el cual tu marca/empresa/negocio es reconocido. Tiene que estar claro y bien definido antes de lanzar tu empresa o negocio ya que tu target va a conocer a través de él, tu producto y/o servicio en medio de tu competencia.

// Imagen de marca

Además del logotipo la personalidad de la marca se define por un conjunto de elementos gráficos; colores, imágenes, tipografía etc. Gracias al análisis de la competencia encontraremos un nicho donde situar la marca y seguir destacándola y diferenciándola de la competencia.

// Uso tipográfico

El uso de las tipografías que acompañan a la imagen de marca es fundamental. Junto con al manual de marca ofreceremos las tipografías primarias y secundarias ya sea para uso online u offline.

// Guidelines o manual corporativo

Una vez terminado el trabajo mandamos a nuestros clientes el manual de su marca. En él se incluyen los logotipos, pantones, tipografías y todo lo necesario para la posterior aplicación de la marca en los diferentes soportes o contenidos.

Si necesitas más información te asesoramos sin compromiso.

No esperes más y haz crecer tu negocio en el mundo digital.