95mc / Estudio de marketing digital

¿Qué es la imagen de marca? No montes tu empresa sin leer esto.

A la hora de crear una web siempre preguntamos a nuestros clientes si tienen brand guidelines, logo, identidad visual o branding corporativo para que nos puedan facilitar a la hora ponernos a diseñar.

En nuestra opinión es el primer paso a la hora de crear una empresa o montar un negocio.

¿Con qué imagen vas a llegar a tu público objetivo? ¿Cómo vas a diferenciarte de tu competencia?

Estos son los pasos que te recomendamos para crear el branding de tu empresa:

Naming

El nombre de la marca debe ser corto, memorable, fácil de pronunciar y de escribir. A la hora de crearlo recomendamos hacer un estudio de la competencia para diferenciarnos de nuestros competidores.

Logotipo

Un logotipo tiene que ser fácilmente reconocible y reproducible. Puede incluir el nombre o ser un simple símbolo. El logotipo es la herramienta más potente para definir tu empresa o negocio, por lo que a la hora de crear una empresa lo debemos de tener claro y bien definido.

Colores corporativos

El estudio de la competencia nos ayudará a crear un nicho visual único que nos diferencie y nos haga destacar de nuestros competidores.

Claim

El claim es un resumen de lo que la marca aporta al consumidor. Una sensación, una emoción o valor diferencial. Tiene que contestar a la pregunta ¿por qué elegir esta marca y no otra? Y tiene que definir claramente los valores de la marca.

Si estas pensando en montar una empresa o necesitas información o ayuda para crear el branding de tu marca estaremos encantados de ayudarte.